jueves, 15 de mayo de 2014

Show de Truman parte II

Es gracioso cómo la gente se empeña en catalogar al resto de personas como buenas o malas, oye, ni que esto fuese una película eterna y cualquier día se fuese a caer un trozo de decorado, se acabase el show de truman II parte, y al otro lado de lo que creíamos real se encontrasen millones de espectadores que se creen con la capacidad de juzgar y criticar la bondad o falta de ella de todos y cada uno de los actores, hasta de los más secundarios y olvidados.
Me hace mucha gracia, tanta como que el concepto de ser buena persona a día de hoy haya derivado en ser tonto. También me hacen gracia las personas que se empeñan en remarcar lo buenas que son, como si tuviesen que convencer a alguien de ello, cuando en realidad, lo único que les atormenta, son sus conciencias.
 A quién queremos engañar. Los demás, te conozcan o no, van a juzgar que seas mejor o peor persona en base a lo que ven (por desgracia también en influencia por lo que les cuenten, qué se le va a hacer), y por mucho que te empeñes e intentar convencerles, su opinión es personal. Y a ti qué narices te importa que ellos crean que eres mejor o peor persona, supongo que lo importante está en lo tranquila que está tu conciencia cuando te vas a dormir por las noches.

 Las películas ya no son en blanco y negro, y por muy vintage que algunos se empeñen en ser, el mundo tiene escalas, gamas y tonalidades. El blanco se ensucia de usarlo y el negro pierde color. Es como si el mundo se empeñara en que cada persona fuese el típico actor encasquillado en un papel, y que a partir de ahí, nadie le recordará por más espectáculos que por uno en concreto. Y a mí me molestaría que alguien supiese el nombre de mi personaje en una película pero que fuese incapaz de saber cómo me llamo en persona.

No sé si me explico. No es que piense que las personas cambien de un día para otro, ni tampoco que no existan peores o mejores personas en lo que a bondad y empatía se refiere; quiero expresar lo curioso que es el hecho de que a día de hoy, se siga pensando que las personas son o buenas o malas y ya.


Como si no existiese el gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?



Compártelo ^^