miércoles, 19 de noviembre de 2014

In time, In facebook, In instagram, in shit.

Llevo años pensando que una película solo es buena cuando al terminar nos despierta alguna especie de idea, sentimiento, e incluso una fugaz sonrisa. Y yo acabo de terminar de ver In Time, un mundo paralelo en el que todo, absolutamente todo, es tiempo. La vida se paga con vida, e incluso el sueño también. Y cuando ha terminado he actualizado instagram, y me he dado cuenta de que hoy en día no pagamos con tiempo, pero la gente se cree más feliz, incluso "viva" cuantos más corazones tienen sus fotos, o cuantos más comentarios alabando su "selfie".
¿Qué nos diferencia? En la sociedad actual, es generalizada la idea de a más dinero mejor vida y mayor número de posibilidades, "oh estás exagerando, se te ha ido la pinza". No, qué va, no nos damos cuenta del valor que dan las personas a la opinión de otras sobre sí mismas, así que como para que nos cueste creer que esas mismos seres creen que con dinero pueden mejorar esta situación.
Y se pasan los días mirando redes sociales, casi con tanta necesidad como los personajes de la película mirando sus segundos restar. La sociedad actual no lleva un reloj tatuado, pero a cambio lleva un móvil cosido a la mano, e incluso prefiere llegar tarde a un sitio para pararse a subir una foto del modelito a la página de turno antes que ignorar por una vez esa maldita red social y salir con una sonrisa en la cara y tiempo para pasear.
"Oh, pero ni que tú no las usases" Y yo aquí no he venido a decir eso, simplemente a plasmar la idea que ha despertado en mí la última película que ha enriquecido mi tiempo. Tampoco es para pensar que lo escribo aquí con intención de abrir los ojos a nadie, en primer (y único) lugar, escribo esto porque me sale de la punta de la nariz opinar sobre mí misma y lo que veo en mi entorno.
Tengo twitter, facebook, instagram, blog, y todas las tonterías que se os puedan pasar por la cabeza, pero a veces lo veo más como un diario en el que de vez en cuando me permito observar, en incluso criticar, fugaces momentos de mi pasado. Odio aquella foto con aquella persona que consideraba una amiga, odio aquella entrada en la que escribía bajo los efectos de autoconvencerme de que me "habían roto el corazón", odio aquel final de todas y cada una de las viejas conversaciones de tuenti que siempre terminaban con un "tQ" y derivados, odio aquella asignatura de cuyas entregas me quejaba con fotos adjuntas. Y otras tantas que me deje. Ni que decir de mis primeros intentos de entradas de por aquí, las odio y me avergüenzan, como esa foto que tienes haciendo algo ridículo cuando no tenías uso de razón ni tampoco memoria pero que tu madre siempre enseña, y con la que tú también te ríes.
Supongo que para eso está el pasado, y también el presente. Y supongo que en el futuro encontraré en el momento actual algo para reírme del mismo, pero aún así me quedará la certeza de que me importaba más mi opinión y mi sentimiento en aquel momento puntual, que la cantidad de personas a las que le gustase. No pretendo dármelas de egocéntrica ni de especial ni de paranoias de estas, claro que me importa lo que piensen de mí, pero pocos tienen ese "privilegio".
Que todo esto va un poco de eso, de que nos importe lo que piensen los que nos importan y a los que les importamos más que las ojeras que luzcamos el día de la entrega de turno, no malinterpretéis, pero cuánto menor es ese número de "fugaces influencias externas" aún menor es la dependencia de las demás.
No vengo a predicar que hay que quererse, quién me conoce sabe que no lo hago y aún menos pretendo que sientan eso por mí.
Y ahora me asalta la duda que me lleva persiguiendo muchísimo tiempo ¿es posible querer a alguien cuando no te aprecias un mínimo a ti mismo?
Hasta aquí hemos llegado por hoy, estas estructuras no se van a estudiar solas, pero tampoco conmigo, y por mucho que me apetezca seguir explotando el tema voy a hacer unos bucles enormes de contradicción que me van a dejar aún más desconcertada y falta de credibilidad e ideas claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?



Compártelo ^^