jueves, 24 de febrero de 2011

Esa melodía inconfundible que sólo unos pocos somos capaces de entender.

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.
·William Shakespeare

       Si buscamos la definición de silencio obtendremos varias acepciones. La primera nos dice que el silencio es la abstención de hablar; en cambio la segunda que es la falta o ausencia de ruido.
       Muchas veces están relacionadas ambas, la gente habla por hablar, aunque no tenga nada que decir, lo que a menudo acaba convirtiendo sus palabras en simple y monótono ruido. Lo admito, todos alguna vez hemos seguido hablando porque la situación lo requería y de lo contrario se habría convertido en un momento de tensión e incomodidad.


     Últimamente el silencio es cada vez más caro, se vende en frascos más reducidos y cuesta aún más encontrarlo y estar a gusto con él. Por eso me sorprende encontrar personas con las cuales el silencio se convierte en la mejor melodía. Esa melodía inconfundible que sólo unos pocos somos capaces de entender. Y realmente es difícil chocarse con personas así a lo largo de nuestra vida, pero ellos muchas veces son más interesantes que la mayoría de gente capaz de hablar horas y horas.


Que sí, que soy la primera que en determinadas situaciones necesita romper los silencios; pero una vez leí que cuando estás en silencio con alguien y no te sientes incómodo es porque realmente conectas con la otra persona, así que supongo que cuando tengo la necesidad de hablar es porque no me encuentro a gusto con la situación, o más probable con la compañía y últimamente me pasa muy a menudo, que la gente que creía conocer no es lo que era (lo que yo pensaba que era), que los silencios con ellos no son más que un molesto e irritante ruido (casi tanto como sus palabras, todo sea dicho).

Me alegro de poder contar con otras personas capaces de estar en silencio y hacerme feliz. Creo que el silencio es una opinión como otra cualquiera y yo tengo la suerte de haber encontrado amigos capaces de entender mi criterio. 








Nothing you say today is gonna bring me down!









Don't tell me what I should do 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?



Compártelo ^^