lunes, 1 de septiembre de 2014

Festivales y películas de más

Volvemos a la carga con los veinte recién cumplidos. El verano no ha terminado, pero es buen momento para recapitular todos los buenos vividos. Muchos, concentrados e irrepetibles. Verano de festivales, de amigos, de crecer, de afianzar y confiar. Sin duda, de los mejores.
El primero, jugábamos en casa y se dice que por ello con ventaja. Fue un gran Sonorama, si tengo que quedarme con UN único conciertazo, elijo a Doble Pletina. Si los conocéis, ponedlos ahora otra vez; si no sabéis quien son... ESTÁIS TARDANDO. Considero que es uno de los grupos de mi grupo, por así decirlo "porque en esta ciudad que cada día es más pequeña donde sucede lo mismo una y otra vez, es difícil relacionarse y más hacer amigos..." y por muchos motivos musicales más. Disfruté en ese concierto como si fuese una niña pequeña por primera vez en un parque de atracciones, y de verdad que cruzo los dedos y cuento los días para el próximo. Tachenko sonaron genial, y el concierto de Parade fue importante para mí (por motivos más personales que musicales, y que intenté plasmar de manera nefasta en palabras en este mismo sitio hace unas semanas). Sí, vimos a Raphael, y sí, han sido grandes noches pero sin "Mi gran noche". Disfruté por fin de un directo de Los Planetas, que empezó ahí ahí, pero sin duda terminó por todo lo alto, yo salí encantada. Bueno... que vimos muchos conciertos (quizás menos que el año pasado) pero no tengo queja. La compañía ha sido inmejorable, Y HEMOS TOMADO CAFÉ :))))
Tras un par de discusiones, conseguí que me dejasen ir a Paredes de Coura. Jugábamos en territorio desconocido, y sin duda ganamos. Experiencia, felicidad y sobrevivir a mi primer camping. No encontraré jamás forma de describir la paz que se sentía en la "praia fluvial" a la semisombrita, viendo las hojas mecerse al son del viento, escuchando directos a lo lejos y sin mayor preocupación de qué bebíamos esa noche y a qué hora nos movíamos al recinto. Conciertazos, eso por supuesto, había cartelón y no defraudó. Favoritos... James Blake estuvo pletórico, Kurt Vile enamorando aún más, Mac de Marco fue un bonito descubrimiento en directo al que pienso seguir la pista, y el estilo de Seasick Steve molaba que te pasas (((¿se puede seguir hablando así con veinte años?))), Beirut fue otro gran directo (disfrutado en la lejanía gracias a los traumitas a olvidar de ese festival), The Growlers, The Dodos, Black Lips, Chvrches (que perdieron parte de mi amor en directo)... EH ¿Y FRANZ FERDINAND?¿Y LOS KAPRANERS? El peor concierto de mi vida, lo siento. Sí, me agobio con facilidad, pero pensé que sería capaz de llevarlo bien como en los infinitos conciertos que he vivido... Pero los pogos, el polvillo y el pavor de tanto fanático histérico me hicieron pensarme mejor el valor de esa cuarta fila y a mitad de la primera canción "No you girls" salí por patas de allí (y mi esfuerzo me costó) Y bueno, digamos que lo pasé un poquitín mal, al nivel de no ser capaz de ver el concierto ni desde lejos (era el mejor sitio para conciertos del mundo, un anfiteatro natural, que gracias a su pendiente te permitía ver el escenario casi desde cualquier sitio incluso sentado y blablabla que tampoco he venido aquí a venderlo porque cuanta menos gente conozca allí fuera de mi grupo de amigos, mejor), y disfruté del directo de FF sentada en nuestro punto de encuentro haciendo sudokus, amigos, y pasando un frío de c***. Y a pesar de las cuestas del pueblillo, las odiseas para llegar y sobretodo las de volver a casa, los pogos y pánicos, las duchas de agua helada, y las pocas pegas más que pueda encontrar, YO VOLVÍA ENCANTADA. Es una suerte que ese paraíso no haya sido colonizado por otros colectivos que empiezan a invadir los festivales de por aquí.
Y bueno, conseguimos volver a nuestras respectivas casas, dormir y comer tortilla de patata, que eran las necesidades vitales acumuladas. Después cumplí veinte años, y ahora pongo muchas florecitas en las conversaciones y redes sociales, me he aficionado al smokey de ojos gracias a uno de los regalitos de cumpleaños, y me ha entrado una crisis que no sé si será de los veinte o mi tontería actual (que venía de antes). Esa necesidad de querer cambiar cosas, pero no saber cuáles, ni cómo, ni cuándo. Cada vez entiendo menos el mundo, pero como no se puede dimitir mejor olvidar ciertos temillas y ya pensarlos en un futuro que espero lejano.
Ah, y ayer fui al cine, a ver Amigos de más. NO VAYÁIS A VERLA, invertid vuestro tiempo en algo mejor. Será mi vena hater que se hinchó cuando en un anuncio decían algo así como "la mejor comedia desde 500 días juntos", o que en realidad no era tan buena como decían. PERO SI VAS A COMPARARLA CON UNA DE MIS PELÍCULAS "PREFERIDAS", QUE SEA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA O ALGO. Explotaban un tema ya agotado, con final predecible (como todo el argumento), en el anuncio te intentaban convencer de que un chico y una chica solo pueden ser muy amigos con mucha tensión no resuelta entre ellos, pero ya durante el film te intentaban vender la milonga de que no existe solo una muy buena amistad entre un chico y una chica. JÁ. Venga, que sí, que probablemente todos hemos "sentido" algo alguna vez por un buen amigo, pero ni es la generalidad del mundo, ni sale tan bien como pintan, ni nada. No, no hablo de que la friendzone exista, o no, es una palabra que no me hace mucha gracia. Pero tengo experiencia como para afirmar que A VECES es mejor conservar a alguien solo como amigo, que intentar algo más y que se marche todo al garete. Creo que sé un poquito de lo que hablo, no soy la primera que perdió a uno por tonterías, ni la última que lo hará.
Y pongo el a veces en mayúscula, porque uno de los mayores problemas del mundo es que se tiende a generalidades, y estas joder, de tanto tenderse, se tienen que secar y agotar. Que a veces está bien intentarlo, no vengo aquí a daros consejos sobre relaciones porque no las entiendo. Pero no te pueden  decir que o todo blanco, o todo negro. ENOUGH.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?



Compártelo ^^