domingo, 13 de enero de 2013

Menos petardos y menos petardadas.

Aproximadamente las siete de la mañana y yo aquí sigo, despierta. No, no acabo de llegar de fiesta. Y no, evidentemente tampoco acabo de pegarme el primer madrugón en domingo de mi vida. La verdad es que ni siquiera tengo sueño aún, en breves me iré a dormir un ratin porque sino el lunes va a ser muy difícil.
No voy a autoconvencerme de que ha sido una noche productiva, porque no lo ha sido ni de lejos. Pero martirizarme no va a hacer que eso cambie. Ha sido una buena noche, buena, porque he descubierto un gran blog gracias a la twittera @unbreakmypants y su referencia a Nada Importa
[...]
"Lucía (pongamos que se llama Lucía) no busques más medias naranjas. Son un coñazo. Siempre querrán -necesitarán- algo de su ‘otra mitad’ (qué mal suena, por Dios). Su vida está incompleta, ya sabes.
Busca naranjas enteras. Un tío -apunta esto- que no te necesite. Que tan sólo te desee, te admire y te respete. Alguien para quien no seas el final-de-la-juerga sino el comienzo-de-la-aventura."


No sé, la verdad es que me ha gustado mucho tanto el blog como la entrada, desde aquí proclamo ser muy fan suya, (y de unbre también, cuyo blog es indudablemente muy genial.)

Y no sé qué me pasa ya a estas horas, que los ojitos me empiezan a escocer y me piden a gritos que me vaya a dar uso a la cama, y quite de encima planos, maquetas y apuntes. Cada vez entiendo menos la vida, pero curiosamente cada vez me decepciono menos y la disfruto un poquitín más. 
Cuando alguien te falla sientes como la pequeña cuerdita que ata a uno de tus muchos globos cargados de helio se rompe. Y el globo se empieza a alejar y antes de que puedas saltar a atraparle, se explota.
Con el tiempo aprendes a ver que hilo se está rasgando, y al más puro estilo de mi villano favorito, ese que apodan como Gru, te sacas una horquilla del peinado, y le explotas tu solita. Porque las sorpresas gustan, pero los sustos no, y una aprende que es mejor estar preparada para la explosión y verla venir, que arrepentirse luego del sobresalto causado por el desagradable ruido inesperado. No, no me gustan los petardos, ni las petardadas. 
En realidad no hay una persona que pueda darse totalmente por aludida con esta inocente entrada. Pero tampoco es que no exista nadie se pueda identificar un poquito. La gente nos falla porque esperamos mucho de ellos, en realidad sí, tienen algo de culpa, pero también la tenemos nosotros cuando elegimos y decidimos fiarnos de ellos.
Y sí, ¿qué recórcholis va a saber una universitaria con tan solo dieciocho años de la vida? Pues poco o nada, probablemente, pero tengo un par de lecciones apuntadas en carteles fosforitos por mi habitación, para verlos y tenerles muy presentes. (Me acabo de despistar momentáneamente gracias al cambio radical con el que Spotify ha decidido obsequierme, de Love of lesbian a un puñetero anuncio de Rasel. Todo muy OC. Ya he vuelto)  Total, que no sé en qué momento de mi desvarío nocturo se me ha ocurrido visitar estos rincones de internet. Ni siquiera sé qué quería plasmar. Todo y nada, como siempre, supongo. Todo y nada, en lo que pienso. Que en realidad son muchas cosas pero podrían desaparecer siempre y cuando yo quisiese, y tal vez ese sea mi problema, que cuando quiero no me apetece, y cuando debo no quiero. 
Hace poco leí en twitter, que toda cabrón tiene una historia detrás. Y sinceramente creo que hacía mucho que no leía en esa red social nada más cierto. Yo tengo un pasado, como todo el mundo. También he sido muchas primeras impresiones, y gracias al karma, segundas más acertadas. He fallado sin quererlo, y me han fallado a veces. (me) He perdonado más tarde de lo que debería y he perdido a demasiadas personas. Y me gustaría convencerme de que no es tarde, de que siempre hay un camino a Neverland... Pero ¿qué córcholis? Algunos caminos tienen puentes derruidos, y yo soy arquitecta, por mucha lsp no puedo sacar un puente de mi bolso, y dado que tampoco soy David Meca, no pienso cruzarme el estrecho de Gibraltar a nado arriesgándome a que se me corra el rimmel y no precisamente por el agua del mar. Porque el pasado forma parte de nuestra vida, fomenta nuestra parte cabrona, pero también nuestra parte soñadora, nuestra parte optimista... En realidad "nuestra parte más nuestra" en sí.
No sé si será el ambiente de Valladolid, o mi pasado, pero cada vez me sorprendo más a mi misma con cosas que nunca me había imaginado capaz de hacer. ¿Yo pintando por placer? ¿Yo vacilando con gracia? ¿Yo siendo una borde integral sin ningún tipo de sentimiento visualizable? ¿Yo echando de menos a gente que nunca imaginé quisiera volverles a sonreír? ¿Yo encerrada toda una semana en mi habitación sin salir ni un solo día (bueno, solo uno, para comprar un bolso precioso)únicamente para ir a clase? ¿Yo sin ir durante toda una semana en converse? ¿Yo decidiendo que basta de petardos y petardadas? ¿Yo, no huyendo, sino avanzando hacia mi propia felicidad?
"Madurez es saber quién eres y lo que quieres. Sin más" (leída aquí por casualidad) Y tal vez sea otra de las cosas más ciertas que últimamente he tenido en mente. Nunca he querido ser mayor, ni dejar atrás a Peter Pan, es bonito darte cuenta de eso, de que sin saberlo tal vez seas algo más madura de lo que el resto del mundo puede y quiere ver. Que poco a poco voy sabiendo quién soy, y lo que quiero. Y hoy, Principita quiere ser arquitecta. Quiere viajar. Quiere descubrir el mundo y conocer a toda esa gente que espera a la vuelta de la esquina. Quiere decir adiós cuando se haga necesario, y poder decir hola sin que nadie se lo reproche. Quiere ser ella, ser la naranja entera. Quiere, a riesgo de sonar repetitiva, menos petardos y menos petardadas. Más nueces y menos ruido. 

 Y la verdad es que no dejo que me quiera, y solo quiero que me abracen.  A veces, ni eso.

P.D.: Si pudieseis viajar a cualquier parte del mundo, absolutamente cualquier rincón por perdido, remoto, lejano, grande o pequeño que pueda ser... ¿Cuál elegiríais? (: 
Besos nocturnos de buenos días a quien me lea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?



Compártelo ^^