viernes, 29 de marzo de 2013

La belleza de las cosas inconexas

Deja que se rían, déjales pavonear. El arroz se les pasó hace tanto tiempo, qué más da .Que te juzgen sin parar, que critiquen como fieras, déjales que se entretengan porque no tienen nada más.Ni te molestes en hacerles de rabiar. Ellos no podrán jamás probar la pócima esencial, VIVIR LA FIESTA UNIVERSAL.

El otro día pasó una de estas casualidades inesperadas que te sorprenden y amenizan el autobús de regreso a Valladolid. Me encontré a un viejo conocido que se convirtió en mi compañero de desvaríos y kilómetros hacia la tortura de la rutina. Hacía tiempo que no mantenía una conversación tan interesante con alguien tan poco conocido, no sé, música, libros, un poco de todo, el hoy, el ayer, la universidad... un poco de todo (hasta de pokemon hablamos), pero no sé, una extraña confianza que aportaba seguridad, no sé, una inesperada cordialidad. ¿Y sabéis lo más sorprendente de todo? Que hacía algo así como siglos que no encontraba motivación para escribir, nadie que dijese "no dejes de escribir, haz aquello que te guste", no sé, hacía mucho que no explicaba a nadie mis motivos para dejar atrás unos puentes y construir unos totalmente diferentes. Como si necesitara contárselos a alguien para recordármelos a mí misma y así darme cuenta de que sigo convencida de ellos, me alegro de aquel día haber marcado la casilla de Arquitectura, aunque añore tener tiempo de cerrar los ojos, abrir la imaginación, y dejar correr ríos de tinta a mi antojo. 
A lo largo del tiempo que llevo sin escribir nuevas historias se me han ocurrido unos cuantos breves argumentos que probablemente me darían bastante juego, y he decidido eso, jugar con ellos cual titiritero con sus marionetas. A fin de cuentas en mi imaginación mando yo.
Bueno, en mi imaginación y en mi vida. Me siento bien y mal, alegre y desmotivada a la vez, indiferente ante cada vez gente más común y sorprendida ante cada vez menos gente "rara"... Me decepciono en demasiadas ocasiones, me pregunto que habré hecho mal cuando no entiendo lo que pasa, y me preguntó que no habré hecho de manera catastrófica para que a veces asome un rayito de sol en la tormenta. Me escondo tras un acantilado difícilmente salvable, y no dejo que los puentes me conecten con mundos extraños que me puedan hundir. He ido evolucionando hasta alcanzar un estado de independencia e indiferencia... No sé, cuando oigo a alguien preocuparse por lo que puedan pensar los demás sobre sus actos o palabras me disgusta bastante. 
Yo no seré una experta en amor propio, autoestima por las nubes y esas cosas, pero no creo que nadie tenga derecho a juzgarme y menos aún a creer que me puedan afectar sus opiniones acerca de mí. Para ver mis fallos me valgo solita. Va en contra de mis principios eso de dañar a la gente, por lo que cuando lo hago (que todos lo hacemos aunque no queramos) me gusta que haya alguien con el valor a echarme en cara esa clase de fallos, pero ¿que alguien critique que lleve un vestido o hable con determinada persona? Ese alguien, amigos, va dado, y mucho. Aunque he de admitir que a veces (en pocas ocasiones, en realidad) me preocupe que mi exceso de timidez en determinadas situaciones pueda dar una imagen errónea de mí, y en realidad tampoco es que me "preocupe" en sí, porque mi timidez es fuerte pero se derriba fácil, así que una persona con la que sea tímida durante más de diez minutos... no conseguirá nunca que deje de serlo. 
Escribir a las seis de la mañana me frustra, empiezo a tener sueño y no encuentro las palabras coherentes para escribir algo lógico.
Por lo tanto, dulces sueños (:


Deja que me crezca, me apasiona exagerar. Hoy preciso recrearme en mi pueril vulgaridad. Y desatar la ingenuidad, redimir la complacencia; sortear la decadencia, el despotismo intelectual. Y retornar a la anarquía popular. Que viva el arte menor y el vodevil profesional.








Hoy no pasarán, hoy no pienso claudicar.
 Me cansé de tanto imbécil,
 y he pensado que mejor era empezar a respirar 
y volver a lo normal; 
retornar a la belleza de las cosas inconexas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?



Compártelo ^^