martes, 3 de enero de 2012

Japi niu llir :)

Nadie conoce el verdadero significado de crecer hasta que no asume que hacerlo es el único modo de salir adelante en este mundo lleno de botes de galletas colocados en estantes demasiado alejados e inalcanzables para su baja estatura.

También aprendes que crecer nunca te hará dejar de ser un niño si tú no quieres (yo, por lo menos, sigo siéndolo en el fondo, y orgullosa estoy de ello), tan solo asumes que jamás podrás abarcar todo, ni adivinar el pensamiento a quién te rodea, y que pese a todo el empeño que uno ponga en sacar lo mejor de sí mismo siempre chocará con alguien que se mantenga reacio a sentir cualquier tipo de aprecio hacia él.

Y esto es lo que yo he hecho durante este 2011 ya terminado, he crecido, MUCHO.

Me he conocido a mí misma y no a la que en alguna ocasión me he obligado a fingir ser. He sacado fuerzas de donde no había absolutamente nada que sirviera de empuje, y tras hacer el increíble acopio necesario he descubierto que esa nada jamás ha existido en otro lugar que en mi mente y el único papel que desempeñó a lo largo de tanto tiempo fue ocultar todo lo que había en mí, todo aquello que siempre había estado y que fue el mayor impulso, junto a muchos de mis petardillos, que me llevó a levantarme y demostrarme quién soy yo quién yo quiero ser.

Y he aprendido a asumir que el final de un libro está escrito antes de que nosotros empecemos a leerle, por mucho que nos enfurruñemos cuando, próximos a finalizar su lectura, avancemos y nos adelantemos para descubrir el intrigante nombre o hecho que tanto ansiamos; he admitido que este no cambiará y permanecerá escrito, porque alguien, se llame Pepito Anónimo de todos los santos, Matilde Asensi, Blue Jeans o el mismísimo Shakespeare lo quiso así.

Del mismo modo en que nosotros somos los únicos escritores en nuestra vida, que paso a paso, con caídas o con alegrías, vamos anotando en nuestra memoria, y una vez escrito pequeños, no se puede borrar, porque el tipex ahí no entra. Por ello sabemos que esta es en la única obra (a no ser que a uno le apasione el oficio literario que tanto adoro) en la que podemos elegir los próximos capítulos (que por desgracia siempre llevan al final).

Hace poco leí una de mis frases que se convirtió en una de mis favoritas: “ El mejor modo de predecir el futuro, es inventándolo”, por ello os invito a pensar e inventar vuestros propias y próximas historias, a no sentaros a esperar que venga otro a ayudaros. Os invito a vivir el presente con tanta necesidad como quien se engancha a un libro y quiere (sin quererlo) conocer cómo continuará (y finalizará, de ahí el anterior paréntesis).

Esto es lo poco que he aprendido de valor (entre muchos otros datos de menor importancia la mayoría adquiridos en ese asqueroso lugar llamado instituto) a lo largo del 2011.

Un año con malos momentos y vivencias, pero sin duda, con muchos buenos recuerdos que empañan y ocultan las lágrimas y cicatrices. Nunca olvidas lo malo, porque es inevitable recordarlo; pero pudiendo elegir, siempre tiramos a aquello que nos arranque una sonrisa.

Porque sin quererlo pequeños, lo malo es lo que nos ha llevado a esa sonrisa, lo aprendido, lo vivido, lo sufrido… es finalmente lo que nos lleva a ser quién somos, a saber escoger el camino que más buenos recuerdos nos vaya a generar.

Lo que más marcó mi 2011, para bien, fue sin duda ese viaje a Londres, uno de los abriles que más felizmente recordaré; pero jamás olvidaré el inicio de ese año (…) ni su final (±:D); ni todas las veces que alguien me falló, o por el contrario, me tendió la mano que tanto necesitaba.

Porque hace un año que la chica de la sonriisa rota empezó su andadura bajo el nickname de Principita. (sin olvidarse del y punto ^^) y esto ha sido, para ella, una de las mejores cosas que ha podido hacer en su vida. Por ello os comunico que una sonrisa metálica asoma en sus labios tontamente acompañada por una dulce y melancólica lágrima de sabor salado, una sonrisa que siempre ha logrado estar ahí gracias a vosotros y a los que quisieron verla más a menudo haciendo todo lo posible e imposible para ello, con abrazos, cosquillas, besos, chistes, bromas. Comentarios, caricias, recuerdos… Y por muy rota que esté, o por muchos hierros que brillen, NUNCA dejará de estar porque es vuestra. No sé si os habréis preguntado alguna vez el origen de la dirección de este blog, pero como regalo de cumpleaños os contaré mi pequeño secreto (no tan secreto) Se halla oculto en las frases de Maroon 5, en she will be loved, y en una etapa pésima de mi vida como habréis comprobado en las primeras entradas de este blog. No sabéis lo mucho que agradezco aquellos malos momentos, porque sin ellos probablemente no estaría aquí, ni sería quien soy, ni habría estrechado lazos con los buenos y verdaderos amigos que hoy poseo. Ya veis pequeños, after a hurricane comes a rainbow, solo que el mío posee muchos, muchísimos más que los siete simples colores que pintan el arcoíris, y presumiendo 8cosa que no me gusta hacer) os daré toda la envidia sana que pueda daros alguien con tantos y tan diferentes colores que seguro que nadie más es capaz de reunir y saber apreciar (porque he aprendido que no hay nadie como yo, por mucho que digan que lo malo abunda). Porque tengo los mejores colores del mundo, ni Faber Castell ni Alpino, los míos son made in my heart y siempre hacen que quiera pintar con ellos mis sueños.

¿Sabéis que más he aprendido? Que ahora puedo estar segura de que hay amigos de verdad, contra todo pronóstico y creencias mías anteriores. Felicidades por ser como sois pequeños :)

¿conocéis a @whaaontillo? Pues es sin duda de los mejores ejemplos de buen buenísimo amigo contra viento y marea, de los que siempre están aunque tú no estés y os separen unos cuantos km. Y como él, por suerte, muchos <3

No, tampoco me olvido de todos vosotros que me visitáis desde lugares a los que nunca creí que yo pudiera llegar; por eso os quiero agradecer pequeños míos, por todo el apoyo y el ánimo que seguramente sin saberlo, me dais. Muchas gracias, felicidades también a vosotros, y feliz 2012 a todos =)

@Principita_4 en twitter, por si queréis daros a conocer a esta pequeña soñadora que estará encantada de hablaros y agradeceros todo lo que hacéis.

Sinceramente y de todo <3 GRACIAS POR SER PARTE DE MI 2011, gracias por leerme por ser una parte fundamental de mi pequeña gran sonrisa, metálica, rota, rara, abstracta, espacial, mía… VUESTRA ;)

Una cosilla más, las dos íes en la url… No penséis que tengo por costumbre escribir así… es que con una i ya estaba cogida, no, no soy reshuuuu, lo siento ;D Aunque me salga la venita de vez en cuando con el ya nombrado @whaaontillo y la petarda @meeeeerze :)


 I don't mind spending everyday out on your corner in the pouring rain, look for the girl with the broken smile, ask her if she wants to say awhile :)

Beauty queen of only eighteen, She had some trouble with herself...
(Bueno, lo de beauty... someday)






My heart is full and my door's always open.
You can come anytime you want


2 comentarios:

  1. En una palabra,
    asdfghjk *.*

    En fin, que me ha encantado, cacho petarda. La mezcla justa de #LifeSucks y un poquito de optimismo vital que ya nos hace falta. Y que la parte que me mencionas pues que muchas gracias :) que aquí para lo que haga falta, ya lo sabes.

    Ahora te maldigo un rato por volverme a pegar She Will Be Loved y me voy a ver si actualizo yo con algo que tengo ganas.

    ResponderEliminar
  2. Graaa-ciaaas :) @whaaontillo mucho más molas tú, y ya sabes que tú a mí también siempre también aquí ;)
    She will be loved... gran canción ;) Esoooo reactualiza mil veces, que me encantaaa tu blog :)
    MuaakSSSS

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?



Compártelo ^^