martes, 26 de julio de 2011

Te veo en mis sueños Harry (:

El jueves fui al cine a ver la famosa película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en 3D, sabía lo que me esperaba, no hay más que leer el comentario publicado por mí en despotricando contra #hp7p2 de Tolueno:


''Siempre he preferido los libros, sobre todo siendo los de aquel con quién he crecido, que tanto me ha hecho soñar, no sé... A sabiendas de que me llevaré una decepción como siempre es una película que necesito ver. Porque es, no un final definitivo, pero sí una despedida para siempre. Porque nos quedarán los recuerdos que nos regaló J.K.Rowling, pero todos sabemos que no habrá ninguno nuevo... Snif, que me emborracho de melancolía de nuevo y eso no puede ser.''

He dejado pasar un tiempo antes de publicar esta entrada, sé que si la hubiera o hubiese escrito esa misma noche habría criticado mucho y más la dichosa película. Sí he esperado es porque me he obligado a borrar la película que vi en el cine y me he hecho recordar la gran película que me monté en mi cabeza cuando leí ese requetewonderfulmaravillantástico libro, porque... he crecido con Harry Potter y siempre voy a echar de menos nuevas aventuras que jamás vivirá, o que tal vez sí vivirá pero que tan sólo veré en mi cabeza en vez de plasmadas en papel para que no se pierdan. Aprovecho un fragmento de la introducción de mi nuevo blog:
''Siempre fui una niña amiga de los libros, empecé a leer demasiado pronto y demasiado rápido, mi historial de libros habla por mí. Empecé antes que el resto del niños, eso me ha hecho sentirme siempre especial, no mejor ni peor, pero sí diferente. Mis mejores amigos han sido los libros, con ellos he aprendido y crecido, me han acompañado a lo largo de mis casi diecisiete años, ellos me han hecho sentir experiencias antes de vivirlas, con ellos me he enamorado y desenamorado, he sufrido traiciones y he descubierto verdaderas amistades, he reído, llorado... Creo que soy de las pocas personas que podemos presumir (sí, yo presumo orgullosa) de haber pasado recreos de mi infancia con un libro en la mano en vez de en los columpios...'' [http://aquotetoremember.blogspot.com/2011/07/por-todas-las-olas-de-tinta-que-nos.html]












Y es que esto es muy muy cierto. Aprendí a leer antes que el resto de los niños y también aprendí a amar los libros antes que el resto de niños ahora ya adultos, muchos de ellos siguen si saber valorar un buen libro. Me enganché a esta saga cuando salió la primera película, no por el hecho de haber visto la película sino porque mi madre pensó un ''tal vez la guste'' y me compró los dos primeros libros que había en castellano por aquel entonces, y no veáis lo mucho que me alegro de su ''porsiacaso''. Año a año he ido esperando las nuevas aventuras en cada curso del joven mago. Incluso llegué a creer en la magia, el amor y los sueños. Esperé no ser una simple muggle y recibir mi carta de admisión junto con mi pasaje para el tren que partía del andén nueve y tres cuartos.
Eso nunca pasó, pero fue como si mi billete me hubiera llegado antes de los once años. Me di cuenta de que mi carta llegó en forma del primer libro de Harry Potter y fue llegando fascículo a fascículo, cada parte correspondiente a un curso en Hogwarts. Porque yo viví las mismas aventuras que muchos de vosotros, sé que compartiremos montones de amigos del mundo mágico. Todos fuimos a Hogwarts, a todos nos llegó la esperada carta, simplemente algunos supimos creer en ella y otros la dejaron pasar. Hemos crecido con todos ellos, nos hemos hecho más fuertes y hemos aprendido lecciones fundamentales en esta vida, cosas tan importantes que no dependen de que seas mago, muggle o gigante.
Nos ha quedado demostrado el valor de los verdaderos amigos, la lealtad y valentía que conlleva conservarles, nos ha demostrado que en muchas ocasiones las apariencias engañan, que quienes creemos amigos pueden llegar a traicionarnos y aquellos que pensamos que se reirán de nosotros serán los que nos tenderán la mano. Hemos aprendido a perdonar, a querer, a luchar por lo que queremos y a vencer el egoísmo. Demuestra que nunca sabes lo que va a pasar pero lo único que jamás debes hacer es sentarte a esperar que pase. Todos los que hemos crecido con Harry Potter, que hemos sufrido con él, luchado con él, que siempre le guardaremos en una gran parte de nuestro corazón y nuestra memoria.
Todos nosotros nunca fuimos muggles y nunca lo seremos mientras sigamos creyendo en la magia, mientras no perdamos nuestra muchedad y conservemos nuestra imaginación. Mientras seamos capaces de cerrar los ojos e imaginarnos volando en un dragón huyendo de Gringots, o de creer que las escobas pueden llegar a volar dando una patada en el suelo. Jamás seremos muggles si sabemos ayudar a los demás y no esperar que alguien nos agradezca o nos aplauda por nuestros actos, si no nos echamos atrás porque lo que debemos hacer nos suponga un riesgo.
Jamás seremos muggles si al cerrar los ojos somos capaces de imaginar un hipogrifo (no como lo pintan en las películas, sino nuestro propio Buckbeak), si somos capaces de creer que una varita es más que un trozo de madera, si cada vez que comemos una grajea nos sentimos como Harry el primer día, si creemos que un sombrero es capaz de hablar y que las capas invisibles existen. Si al leer un libro eres capaz de ver más allá que manchurrones de tinta perdidos por hojas de papel entonces nunca serás un muggle, serás un mago, y el más poderoso, porque tu imaginación no tendrá límites y aprenderás a buscar una solución por descabellada que parezca a cualquier problema... ¡Hay tantas cosas que nos diferencian de los muggles! Algunos me llamarán friki, rara... lo que sea, realmente a mí me da un poquito igual ¿sabes? Por eso de niña prefería pasar un recreo con un buen libro que en unos columpios con gente que resultaría (y resulta) no ser lo que parecía. Porque a diferencia de esas personas un libro no te falla, puede sorprenderte o no acabar como esperabas, incluso decepcionarte, pero todo libro te enseñará algo, cosa que no todas las personas son capaces de hacer. Gracias a Harry Potter he aprendido a rodearme de buenos amigos, de esos que resultan como un buen libro o la mejor de las melodías. Tengo muchas (demasiadas) cosas que agradecer a la gran J.K.Rowling, a Harry y a todos (sus) nuestros amigos. Por eso he preferido evitar deshonrar la película y mira que podría haber hecho una entrada que hiciera parecer la de Tolueno una alabanza. Salí decepcionada del cine, me pasé toda la película sacando fallos para mí misma y convencida de que mí propia película (esa que vi mientras mis ojos recorrían a velocidades inimaginables los ríos de tinta obra de J.k.Rowling) era infinitamente mejor. Pero... supongo que todos tendremos versiones diferentes, que todos los que hayamos leído los libros nos hayamos sentido decepcionados con las películas, pero aquellos que jamás hayan abierto alguno de sus libros seguramente han disfrutado con las películas. No quiero hacer una crítica porque a Tolueno se le ha dado muy bien, y porque prefiero recordar los buenos momentos que he vivido con los libros en lugar de amargarlos recordando las películas. Algún día volveré a ver la película y ese día (que espero que sea muy lejano) publicaré una gran crítica que hará parecer la de Tolueno una alabanza. Algún día, pero no hoy ni mañana... Prefiero seguir soñando con los libros a odiar unas dichosas películas.







No sabría que canción buscar para decir un hasta pronto a mis grandes amigos y compañeros del mundo mágico...



Supongo que utilizaré la primera canción, la que siempre, siempre, nos recordará a nuestro fiel Harry.





No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo.




Claro que está pasando dentro de tu cabeza Harry, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real? 


Te veré en mis sueños Harry (:

3 comentarios:

  1. EStoyy totalemnte deacuedoo, mejor, mucho mejor siempre los libros. Yo tambien prefiero quedarme con la pelicula que me hice al leerlos todos seguidos.

    ResponderEliminar
  2. :) En la que yo me imaginé hasta los efectos especiales eran mejores, no la veía desde fuera sino como si estuviera metida en ella, era más divertido x)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo...yo,ya tenia unos años cuando le regalé a mi sobrina ( futura arquitecta ..), estos libros...y nos enganchamos juntas! Fuimos juntas a ver las pelis( que bueno...llena de lagunas,pero nos gustaron)....ahora con mis 42 años ,y mi niña de 10...vuelvo a vivirlo! Los reyes magos le trajeron la colección del fantástico Mago....y vuelta a la magia...vuelta al enganche!!! ...culminamos con la celebración de su décimo cumpleaños como no podían ser de otra forma...con una fiesta de Harry Potter!!! Siempre nos quedara el magnifico recuerdo que allí vivimos!..... Por lo que...creo no eres la ùnica friki....aquí tienes otra....ya solo me queda esperar otros 4 años,para enganchar a mi otra niña,que ahora tiene 5...y volveremos a sacar el billete para el Howarts express, cruzaremos x el anden 9-3/4... Y llegaremos directos a la escuela Howarts!!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?



Compártelo ^^